Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Viernes 18 de Julio de 2014 - 00:00

“El presidente chino viene de una gira en Latinoamérica, estuvo en Brasil en la cumbre de los BRICS y viene a la Argentina con un paquete bajo el brazo. Hizo anuncios la presidenta, y nuevamente se interroga si será otro cuento, el cuento chino del 2004 o si esta vez efectivamente los chinos, que si algo les sobra son capitales, dólares, guita, en el mundo, y están poniendo fichas sobre todo el tablero mundial , de hecho Cristina se abraza a los chinos, y no es casual que lo haya recibido hoy al presidente chino, cuando en los próximos días se va a definir que va a pasar con los fondos buitres”.

“¿Y qué pasa con la esperanza que tenía el gobierno esta segunda parte del año de salir a buscar dólares, financiamiento fresco? Para moderar la recesión, y atisbar una recuperación económica el año próximo, ese plan original en el equipo económico reconocen que está muerto, que en el mejor de los casos con los buitres se puede llegar a arreglar en enero del 2015, y que no le temen a la posibilidad de que la Argentina a fin de este mes pueda ser declarada en default o default técnico”.

“Están convencidos de que el plan original de buscar financiamiento en el mercado de capitales internacional, el plan original con el Club de París, Repsol, los juicios del CIADI, el nuevo índice de precios acordado con el FMI, etc, ese plan está paralizado, entonces hoy Cristina se abraza a los chinos”.