Presidente chino Xi Jinping destacó la reunión en Congreso

El mandatario de China fue recibido por los titulares del Senado Amado Boudou y de la Cámara de Diputados Julián Domínguez quien aseguró que "la relación bilateral entre China y Argentina se encuentra en su mejor momento histórico".

Por Canal26

Sábado 19 de Julio de 2014 - 00:00

"Sepan que Argentina no es un simple comprador ni un socio comercial, sino un socio estratégico para trabajar juntos para tener un mundo más igualitario", destacó hoy el vicepresidente Amado Boudou en el Congreso al recibir al presidente Chino Xi Jinping.

"Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico", dijo el mandatario oriental. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que la relación bilateral entre ambos países "se encuentra en su mejor momento histórico".

"Las relaciones comerciales entre China y Argentina seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos", agregó Boudou quien agradeció "la importancia que le da el Gobierno chino a nuestro país".

Además, Boudou destacó las acciones llevada a cabo por Cristina Kirchner para llevar a delante y profundizar las relaciones bilaterales con China.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó hoy que "la relación bilateral" entre China y Argentina "se encuentra en su mejor momento histórico" y dijo que cree "firmemente en la importancia y rol que ocupa China hoy en el mundo".

Durante su discurso en el Congreso de la Nación por la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, Domínguez dijo que es "un honor recibirlo" en la casa parlamentaria y recordó que el ex presidente Den Xiaoping "afirmaba que el siglo XXI era el siglo de Latinoamérica y el Pacífico".