“Decido volver a pelear y recuperar el título mundial”

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez hizo el anuncio en Madrid. Decidió "continuar su carrera" en el pugilismo y "recuperar el título mundial", después de considerarlo y discutirlo con su equipo.
Sábado 19 de julio de 2014
"Decidido a volver y borrar el terrible recuerdo de lo que pasó cuando perdí con Miguel Cotto el 7 de junio (en el Madison Square Garden de Nueva York), señaló Martínez, de 39 años de edad.

"Maravilla" dijo que tiene como objetivo "enfrentar a un rival elegido entre los primeros diez del ranking mundial, para intentar recuperar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)".

"Miguel De Pablos (Gerente de Negocios del equipo) y yo nos reunimos con Sergio en su casa de Madrid y dice que está 100% saludable y listo para hacer lo que se necesita para volver a lo más alto del boxeo", comentó en un mail a los medios el asesor de Martínez, Sampson Lewkowicz.

"Después de largas discusiones con los miembros de su equipo, ahora ex campeón mediano del CMB Sergio "Maravilla" Martínez ha decidido continuar su carrera en el boxeo", recalcó Lewkoiwicz.

Lewkowicz dijo que Martínez "primero se someterá a una batería completa de pruebas de la cabeza a los pies de con los mejores especialistas en Nueva York y esperará la autorización médica para regresar al ring".

"Contra Cotto, Sergio fue gravemente herido en el primer round con un gancho de izquierda al estómago. Después de eso Sergio tuvo muy poco control de su cuerpo y sobre todo sus piernas. Luchó por completo con el instinto", contó Lewkowicz.

"Mientras que muchos especularon que la rodilla lesionada en el pasado había afectado a la agilidad, normalmente parecida a un "gato" del zurdo quilmeño. Eso no fue el caso", aseguró el asesor.

"Fue la peor noche de toda su carrera. El va a volver a demostrar que es un boxeador estrella que solo tuvo una mala noche".

A su vez, el promtor de Martínez en Estados Unidos, Lou DiBella opinó: "Un gran boxeador como Martínez merece el beneficio de la duda si todavía siente que puede competir a un nivel de elite. Ante Cotto fue una noche terrible. Pero Sergio dice que todavía puede hacerlo y que está totalmente comprometido a recuperar el título, por lo que yo estoy detrás de él", explicó DiBella.

"Se recuperó cuando en el pasado fue derrotado por Antonio Margarito. Puede hacerlo de nuevo, así que vamos a hacerlo combatir con alguien que pueda ponerlo en línea para luego tener una oportunidad por el título mundial", agregó.

"Si él no parece ser el mismo peleador de antes, yo seré el primero en admitirlo, pero se merece la oportunidad de demostrar que fue una mala de noche en una carrera estelar", culminó DiBella.