Leo Mayer, a la final

Por Canal26

Sábado 19 de Julio de 2014 - 00:00

El tenista correntino Leonardo Mayer derrotó hoy al alemán Philipp Kohlschreiber, y mañana enfrentará al español David Ferrer en la final del ATP 500 de Hamburgo.

Mayer, 46 del ranking de la ATP, se impuso a Kohlschreiber, séptimo preclasificado, por 7-5 y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 28 minutos.

En la final, el tenista correntino se enfrentará, a partir de las 10 de la Argentina, a Ferrer, primer preclasificado del torneo y 7 del ranking mundial, quien hoy superó al alemán Alexander Zverev por un contundente 6-0 y 6-1.

Mayer, quien a partir del próximo lunes ingresará por primera vez en su carrera dentro de los Top 30, y Ferrer se enfrentaron en una sola ocasión, en s-Hertogenbosch, Holanda, en 2012, y el español se impuso por 6-3 y 6-1.

Ante Ferrer, un especialista en canchas de polvo de ladrillo, Mayer buscará mañana su primer título de ATP, algo que estuvo a puntos de conseguir en febrero último en el ATP 250 de Viña del Mar (Chile), cuando fue derrotado en la final por el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4.

Asimismo Mayer buscará ser el cuarto tenista argentino en ganar el torneo alemán luego de que lo hicieran Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003) y Juan Mónaco (2012).

En su camino hacia la final, el correntino venció al local Peter Gojowczyk, en segunda ronda la español Guillermo García-López, en octavos de final al austríaco Dominic Thiem, en cuartos al serbio Dusan Lajovic, y hoy a Kohlscreiber.

Mayer, quien comenzó la temporada en el lugar 94 del ranking, es el argentino que mejor rendimiento ha tenido a lo largo del año alcanzando con esta su segunda final; llegó a los octavos de final en Wimbledon; a la tercera ronda de Roland Garros, y cuartos de final en Niza y Oeiras (Portugal).

El ATP de Hamburgo se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 1.190.700 euros en premios, de los cuales 272.300 quedarán en manos del campeón.

Por haber llegado a la final, Mayer ya se hizo acreedor a 300 puntos para el ranking y un premio de 124.160 euros.