Simulaban ser policías y robaban a los automovilistas

Domingo 20 de julio de 2014
Una banda de delincuentes que robaba en la Avenida General Paz haciéndose pasar por efectivos de la Policía Federal fue desbaratada en las últimas horas, con la detención de cuatro de sus integrantes tras una breve persecución.

Fuentes policiales informaron que el sábado alrededor de las 21:00 un hombre se acercó a un puesto policial de la Federal sobre esa autovía, pero de la mano al Río de la Plata, para denunciar que tres sujetos armados haciéndose pasar por efectivos de la fuerza le robaron el vehículo en cercanías de la Avenida San Martín, mano al Riachuelo, donde se emplaza un importante hipermercado.

El damnificado relató que uno de los asaltantes se presentó mostrando una placa y una identificación falsa de policía federal y enseguida le aplicó un puñetazo para luego robarle el vehículo.

Fue así que los uniformados del puesto policial pidieron refuerzos y en cuestión de minutos se inició un operativo que contó con el apoyo de patrulleros de las comisarías 45ta. Y 49na. y sus respectivas brigadas.

De acuerdo a las informaciones aportadas por la víctima, los asaltantes se trasladaban en un Renault 9 y en un Chevrolet Corsa.

Este relato coincidió con el de otras personas, que días atrás denunciaron haber pasado por idéntica situación: hombres que se hacían pasar por policías federales, en muchas ocasiones simulando hacer un control vehicular y luego los asaltaban.

Tras algunos minutos de búsqueda, a la altura de la calle 25 de Mayo, los móviles hallaron el Renault 9 y el Chevrolet Corsa en el que se trasladaban los delincuentes y finalmente fueron detenidos los cuatro miembros del grupo delictivo, tres hombres y una mujer.