Rosberg ganó de punta a punta el GP de Alemania de F1

Domingo 20 de julio de 2014

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, que dominó desde el inicio, y amplía su liderato en el Mundial frente a su compañero británico Lewis Hamilton, que terminó la carrera tercero pese a salir 20º.

Entre los dos pilotos de Mercedes terminó el finlandés de Williams Valtteri Bottas, mientras que el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, fue cuarto y el español Fernando Alonso, quinto.

Esta es la cuarta victoria del año para Rosberg que suma 190 puntos en el campeonato, 14 más que Hamilton.

Por su parte, Bottas, de 24 años, subió al podio por tercera vez consecutiva tras su tercer puesto en Austria y su segunda posición en Silverstone.

El finlandés es quinto en el Mundial a seis puntos de Alonso, cuarto.

El Gran Premio empezó con un gran susto debido a un espectacular accidente en la primera curva protagonizado por el brasileño Felipe Massa (Williams), que salía tercero, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que salía cuarto. Magnussen intentaba adelantar a Massa por el interior de la curva, cuando el brasileño cambió de dirección cerrando el paso y chocando con el McLaren.

El Williams dio una vuelta de campana y se quedó parado en la escapatoria de la curva mientras que Magnussen pudo continuar.

Siete monoplazas con motor Mercedes terminaron entre los diez primeros de la prueba, incluido el Force India del mexicano Sergio Pérez (10º).

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber), fue 14º, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue 12º.