Berni pidió discutir la despenalización del todas las drogas

Por Canal26

Domingo 20 de Julio de 2014 - 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró hoy que "hay que discutir la despenalización del consumo de todas las drogas al remarcar que "los efectos psicoactivos son iguales".

"Hay que discutir una nueva forma de regular el consumo, la producción y la distribución de las drogas. Hay que discutir la despenalización del consumo de todas las drogas. No entiendo por qué unas cosas sí y otras no, si los efectos psicoactivos son iguales", sostuvo el funcionario nacional.

En ese sentido, el número dos del Ministerio de Seguridad aseguró que "el modelo actual de lucha contra las drogas ha fracasado en el mundo y se deben dar nuevos paradigmas".

Por otra parte, Berni se refirió a la liberación de los detenidos por los incidentes del pasado domingo en el Obelisco y afirmó que "es inexplicable".

"Ellos (la Justicia) dicen que tiene que seguir investigando y mientras tanto la gente está en libertad y sigue delinquiendo", añadió el secretario de Seguridad.

Al respecto, el funcionario renovó sus críticas a la Policía Metropolitana y sostuvo que la fuerza porteña "tiene que actuar en todo tipo de delito que no sean federales, queda afuera de la discusión".

"No son acusaciones cruzadas sino de estar o no estar, como se vio por la televisión", indicó Berni en declaraciones a FM Nacional Rock.

Sobre la policía comunal que se creará en Buenos Aires, Berni opinó: "Soy optimista en la manera en que las herramientas dadas a los intendentes se implementen bien".

"No creo que suplanten a la policía bonaerense que está hace años y conoce el territorio de la provincia", precisó el secretario de Seguridad de la Nación.

Por último, Berni se refirió a un eventual futuro político, pero en ese aspecto fue terminante al remarcar: "No hay ninguna posibilidad de que sea candidato en el 2015".