Riquelme se fue al "Bicho" y Maradona volvió a Boca

El mismo día que Juan Román Riquelme era presentado en La Paternal, Diego Armando Maradona visitó La Boca. ¿Qué fue a hacer Diego a Casa Amarilla?

Por Canal26

Domingo 20 de Julio de 2014 - 00:00

Este domingo fue un día de emociones para los hinchas de Boca. Tres frentes se presentaron para seguir minuto a minuto al “xeneize”. La presentación de Riquelme en Argentinos Juniors, la victoria del equipo de Bianchi ante Nacional de Montevideo y una tercera sorpresiva: la presencia de Diego Maradona en Casa Amarilla, el corazón del club en La Boca.

El exjugador estuvo en el complejo Pedro Pompilio para saludar a la primera camada de juveniles chinos que formarán parte de la Academia que el país asiático abrió en Boca Juniors.

En el Campus Xeneize el astro del fútbol mundial dio consejos a los chicos: "Les dije que eligieron el mejor lugar para entrenarse porque esto late".

Hace mucho tiempo que Diego no visitaba la cancha de Boca y él mismo contó sus sentimientos. “Es hermoso compartir este aire y volver a respirar los colores azul y amarillo. Me encontré con gente que hacía mucho que no venía y reencontrarme con la gente de Boca siempre es bueno. Yo no vengo a quitarle el puesto a nadie ni vengo a querer usurpar lugares que no me corresponden. Yo vengo acá porque amo a Boca”, aseguró el campeón del mundo en 1986.

Habló de fútbol, aunque no quiso opinar del planteo de Bianchi y el nivel del primer equipo. Diego cree que “es muy pronto para hablar de si el DT encuentra o no el equipo”. De todas formas sentenció: “Es alarmante que Boca pierda con el equipo que no tenía pensado perder (Boca Unidos).

Horas más tarde otro de los ídolos de Boca dejaba su segunda casa para irse a su cuna futbolística, enemistado con la dirigencia y hasta con Bianchi. Mientras tanto Orión y compañía ganaban en Montevideo, y Maradona volvió a pisar suelo “xeneize”. Un día cargado de emociones como pocos...