Massa y De la Sota cada vez más cerca

El gobernador cordobés y el líder del Frente Renovador avanzaron en el armado de la estrategia conjunta es sus aspiraciones presidenciales de 2015. Mantuvieron otro de los encuentros frecuentes que vienen sosteniendo, esta vez en la ciudad serrana de La Falda, donde ambos se mostraron juntos en la clausura de la Fiesta Nacional del Tango.

Por Canal26

Lunes 21 de Julio de 2014 - 00:00

"Charlaron sobre la participación en las PASO dentro del Frente Renovador y hubo buena predisposición dentro de una charla muy descontracturada", precisaron las fuentes consultadas.

Por lo tanto, ambos dejaron sentadas las bases para concretar una nueva reunión y empezar a perfilar así la precandidatura de De la Sota y de Massa dentro del mismo espacio político.

Posteriormente, el diputado nacional del Frente Renovador y el gobernador cordobés participaron del cierre de la 31º edición del Festival de Tango en la localidad de La Falda y, a pesar de que fue un encuentro formal y en público, resultó ser un nuevo acercamiento entre los peronistas disidentes que podrían ser rivales dentro del Frente Renovador en las primarias de 2015.

Como previa a ese encuentro, tanto De la Sota como Massa se halagaron mutuamente y se refirieron a la posibilidad de competir codo a codo en las PASO, lo que le brindaría atractivo político al massismo, algo que no sucedería si el tigrense fuera el único precandidato de la fuerza.

"José es un viejo dirigente, pero con una cabeza muy joven, un dirigente muy importante y que demostró ser exitoso en la gestión", definió el exjefe de Gabinete al cordobés en una entrevista publicada por el diario La Voz.

Además, destacó que la relación que los une es "excelente, de respeto mutuo y afecto", así como también afirmó que comparten "una mirada común respecto a los problemas y al futuro del país".

"Es un dirigente muy importante y reconocido en todo el país", dijo Massa, aunque aclaró que aún no hablaron "de cargos ni candidaturas".

Por su parte, De la Sota, aunque descartó ser compañero de fórmula del líder del Frente Renovador, calificó como "muy posible" su precandidatura dentro de esa fuerza para 2015.

"Compartir fórmula no. No quiero ser candidato a Presidente para después terminar en otra postulación. Yo ya he sido tres veces gobernador de Córdoba, y creo que hoy le puedo ser útil al país, pero si planteo una candidatura presidencial no es para otra cosa, es para brindar mi experiencia y mi capacidad. No busco un cargo", sostuvo el gobernador en declaraciones al diario La Capital.

Acerca del acercamiento entre ambos, el cordobés sostuvo: "Tenemos un equipo que está trabajando con nosotros y existe la posibilidad de que compartamos un espacio".