Abusó de un nene, amenazó cortarle el pene y está libre

Por Canal26

Lunes 21 de Julio de 2014 - 00:00

Ocurrió en San Fernando, cuando un joven de 23 años amenazó con cortarle el pene con un cuchillo a un chico de 6, para luego someterlo sexualmente. La víctima contó el aberrante hecho a su madre, que realizó la denuncia, sin embargo la Justicia no tomó medidas para proteger a la víctima y el acusado sigue en libertad.

En diálogo con Diario Popular, Griselda, madre del nene abusado, explicó que el hecho se registró el pasado lunes, en una pensión con varios departamentos ubicada en la calle Alvear al 3600. "Mi hijo siempre juega con un nene que vive en otro departamento. Ese día estaba el tío de este chico, un hombre de 23 años. Fueron minutos. Primero este monstruo le ordenó a su sobrino traer una cuchilla, y amenazó a mi nene con 'convertirlo en una nena' cortándole el pene", relató la mujer.

"Luego, el otro chico se fue de la casa, y quedaron solos mi hijo con el abusador. Le bajó los pantalones, el calzoncillo y le metió un dedo en la cola. Mi nene ese día no pudo contarme nada, estaba como enojado, shockeado. Recién el miércoles, cuando lo llevaba a la escuela, me dijo todo lo que había pasado. Fuimos a realizar la denuncia a la seccional 4ta. de San Fernando", explicó Griselda.

Tras la denuncia, el chiquito abusado fue sometido a pericias forenses. "El profesional no encontró heridas producto del abuso, sin embargo en su informe indicó que el relato del nene es absolutamente creíble. La policía me dice que no puede detenerlo hasta que la fiscalía no ordene su aprehensión. Y para eso, tiene que realizarse una Cámara Gesell. Al mismo tiempo, nos derivaron a una psicóloga, que recién podrá atendernos el jueves. Una vergüenza", dijo la mujer.
Pero no es todo. "El mayor problema es que pudimos saber que esta persona tiene dos causas por abusos contra menores, una en Argentina y otra en Paraguay", cerró Griselda. (Fuente: Diario Popular).