Santiago Bal está estable “pero su cuadro es grave”

Por Canal26

Lunes 21 de Julio de 2014 - 00:00

Santiago Bal se encuentra estable pero grave, según el parte médico emitido este mediodía por el Instituto Médico de Alta Complejidad donde el artista permanece internado desde mediados de junio y una recaída obligó a trasladarlo nuevamente a la sala de terapia intensiva desde la noche del sábado.

"El paciente reingresó a la Unidad de Terapia Intensiva por una reagudización de su patología respiratoria", comenzó el reporte firmado por el médico cardiólogo Edgardo Zimmerman.

El informe emitido desde la dirección médica de la clínica del barrio porteño e Congreso, puntualizó que Bal "actualmente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y si bien sus parámetros clínicos permanecen estables, su cuadro reviste gravedad".

El comediante, de 78 años, padece un complejo cuadro de salud, a causa del agravamiento de un enfisema pulmonar y ante una situación general delicada.

Si bien hace 18 años abandonó el cigarrillo, Bal fue un fumador crónico hasta los 60 años, además de haber atravesado el cáncer y sufrido 18 intervenciones quirúrgicas.

En una extensa carrera bajo el registro humorístico, Bal se desempeñó en cine, teatro y televisión, con especial popularidad en la década del 70 y comienzos del 80.

Durante los últimos años, se desempeñó como director artístico y productor de espectáculos junto a su esposa Carmen Barbieri con la que atravesó una mediática separación.