Casi 600 palestinos muertos tras 15 días de ataques de Israel

Por Canal26

Martes 22 de Julio de 2014 - 00:00

Asciende a 584 palestinos muertos, en su mayoría civiles y 3.640 heridos la cifra de víctimas que dejó por el momento la ofensiva militar israelí "Filo Protector" y que al entrar en su decimoquinto día causó la muerte de 18 personas, entre ellos cinco miembros de una misma familia, por el bombardeo de la aviación y la marina de Guerra, en diferentes partes de centro y el sur Gaza.

Ashraf al Qedra, portavoz de Emergencias en Gaza, informó que cuatro mujeres y un hombre de una misma familia perdieron la vida en dos ataques en la localidad de Deir al Balah, mientras que otro murió en la población vecina de Jan Yunis y el séptimo en el campo de refugiados de Nusarit.

Otro de los intensos bombardeos de la noche acabó con la vida de once personas en un edificio en el centro de la ciudad de Gaza.

Con estas nuevas muertes asciende a 584 el número de víctimas palestinas que perdieron la vida por la actual ofensiva contra Gaza, emprendida el pasado 8 de julio por aire y mar, y reforzada por tierra el 17 de julio.

La ONU, por su parte, advirtió de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 100.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

En un comunicado, Chris Gunness, portavoz del citado organismo en la zona, informó de que ya son 69 los albergues-escuela que la UNRWA que cobijan a todos los desplazados que se vieron obligados abandonar sus casas.

En la ofensiva militar de Israel, también resultaron víctimas 27 soldados israelíes -los dos últimos en combates ocurridos anoche- y dos civiles, un israelí y un beduino, alcanzados por cohetes lanzados desde la Franja.