Año sabático en el matrimonio: nueva tendencia en parejas

Por Canal26

Martes 22 de Julio de 2014 - 00:00

No todo es felicidad durante el matrimonio. Los conflictos, las peleas y los roces suelen aparecer con la convivencia diaria y el paso del tiempo. Pero, ¿te imaginas llegar a un acuerdo con tu pareja con el que puedan separarse durante un tiempo y luego retomar la relación?

Cada vez son más frecuentes los matrimonios que optan por el "marriage sabbatical" o "matrimonio sabático", un periodo de tiempo fijado por una pareja en el que se distancian por un tiempo definido para volver a estar juntos después, según informa el diario ABC.

Esta peculiar tendencia habría surgido en el Reino Unido tras la aparición de Flic Everett, una mujer inglesa que aseguró en un programa de televisión que tomarse un "break" durante su matrimonio le ayudó a salvarlo. Desde entonces, han aparecido cientos de casos que describen como "exitosa" esta experiencia.

"Es casi como una desintoxicación: en lugar de dos noches a la semana sin alcohol, tenía dos noches sin mi marido. Comenzamos a apreciarnos más, lo que hizo toda la diferencia. Un par de noches cenando sola, repentinamente te hará apreciar que tu pareja esté sentado a la mesa contigo", explicó Everett. (Fuente: El Comercio).