El actor Santiago Bal sigue "muy delicado"

Tras la recaída del sábado último, el artista debió volver a la sala de terapia intensiva. El comediante, de 78 años, padece un complejo cuadro de salud, a causa del agravamiento de un enfisema pulmonar.

Por Canal26

Martes 22 de Julio de 2014 - 00:00

El cuadro clínico del actor y director Santiago Bal ''persiste muy delicado'', consignó este mediodía el parte médico cursado por el Instituto Médico de Alta Complejidad.

Tras la recaída del sábado último, el artista debió ser trasladado a la sala de terapia intensiva de la clínica del barrio porteño de Congreso donde está internado desde mediados de junio.

''El paciente continúa internado en el servicio de Terapia Intensiva por una reagudización de su patología respiratoria'', señaló el informe firmado por el médico cardiólogo Edgardo Zimmerman.

El comediante, de 78 años, padece un complejo cuadro de salud, a causa del agravamiento de un enfisema pulmonar y ante una situación general delicada.

Si bien hace 18 años abandonó el cigarrillo, Bal fue un fumador crónico hasta los 60 años, además de haber atravesado el cáncer y sufrido 18 intervenciones quirúrgicas.

En una extensa carrera bajo el registro humorístico, Bal se desempeñó en cine, teatro y televisión, con especial popularidad en la década del 70 y comienzos del 80.

Durante los últimos años, se desempeñó como director artístico y productor de espectáculos junto a su esposa Carmen Barbieri con la que atravesó una mediática separación.