Analizan prendas de mujer que denunció a Juanse

La denunciante deberá someterse a nuevos estudios ginecológicos y psicológicos tras ampliar su denuncia. Dice que fue abusada por el rockero y los músicos luego de un recital en Jujuy.
Martes 22 de julio de 2014

La mujer que denunció en Jujuy por abuso sexual a Juanse, el ex cantante de los Ratones Paranoicos, y al resto de los integrantes de su banda solista, fue citada a ampliar su denuncia, según informó hoy a Télam el secretario de Seguridad de provincial, Jorge Zurueta.

La mujer, de quien se preserva su identidad, deberá presentarse a declarar ante el fiscal de San Salvador de Jujuy Gustavo Araya, y deberá someterse a nuevos estudios ginecológicos y psicológicos.

En tanto los peritos comenzaron a trabajar sobre las prendas íntimas que aportó la mujer, en busca de restos de semen del cual se pueda elaborar el ADN del supuesto agresor.

"Una vez terminado el proceso informativo se establecerá el ilícito y allí se determinará si se imputará o no a los acusados", señaló el secretario.

La denuncia contra Juan Sebastián Gutiérrez, conocido popularmente como Juanse, y contra el resto de los integrantes de su banda solista, fue realizada el domingo último al mediodía por una mujer que se presentó en la Seccional Segunda del Barrio Gorriti, en la capital jujeña.

La mujer, mayor de edad, denunció que los integrantes de la banda, entre ellos el cantante, abusaron sexualmente de ella a la salida de un concierto brindado por ellos en un boliche de la capital en las primeras horas del domingo, según indicaron a Télam fuentes policiales.

En su denuncia, la mujer relató que se acercó al vehículo en el que se trasladaba la banda a pedir un autógrafo y los músicos la invitaron a subir y a ingerir bebidas alcohólicas.

En el vehículo, siempre de acuerdo a la denuncia de la víctima, fue manoseada y violada por los integrantes del grupo, siendo lo último que recuerda.

La mujer explicó que la dejaron abandonada en el acceso sur de la ciudad.

Anoche mismo, el cantante Juanse publicó dos twits en su cuenta @Juanseoficial en la que negó el hecho.

"Quiero aclarar la total inexactitud de la info brindada por los medios, acerca de un hecho que involucra a mi persona, músicos y asistentes (sic)", dice uno de los twits