Prisión preventiva para la mujer que apuñaló a cirujano por despecho

La mujer, que hirió a su ex de 5 puñaladas cuando lo vio con su nueva novia, permanecerá detenida por “tentativa de homicidio simple”.

Por Canal26

Martes 22 de Julio de 2014 - 00:00


La mujer que hirió de cinco puñaladas en la espalda a un médico cuando lo sorprendió con su actual novia en un departamento de la localidad bonaerense de Olivos, el 30 de junio pasado, permanecerá detenida luego de que la Justicia de San Isidro le dictara la prisión preventiva.

La decisión fue adoptada por el juzgado de garantías 2 de San Isidro, Ricardo Costa, a pedido del fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, y la detenida quedó imputada por el delito de "tentativa de homicidio simple".


Además, en su resolución, el magistrado no hizo lugar a un pedido de morigeración de la prisión preventiva, por la peligrosidad y mendacidad de la imputada, lo cual fue demostrado por el fiscal Guevara en su instrucción.

El hecho ocurrió el 30 de junio último en un departamento del piso décimo del edificio situado en Avenida Maipú 1864, a pocas cuadras de la Residencia Presidencial, en Olivos, donde se hallaba el médico cirujano Walter José Godoy (52), junto a su novia de 23 años, llamada Karen.

Según estableció el fiscal, Ramírez había sido pareja del médico cirujano hasta hacía pocos meses y, se cree, que no soportaba que Godoy estuviera en pareja con otra mujer.

El fiscal estableció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio que la imputada llegó al lugar y se ocultó en el departamento una hora antes de que llegara el cirujano junto a su novia y la hija de ésta.

Se sospecha que Ramírez permaneció oculta hasta que la pareja fue al dormitorio del departamento.

Luego, tomó un cuchillo y atacó a Godoy por la espalda, a quien hirió de cinco puñaladas que le ocasionaron heridas de gravedad.

El médico fue trasladado de urgencia a un centro asistencial y permaneció internado algunos días, hasta que fue dado de alta, dijeron las fuentes.

En tanto, Ramírez fue detenida y quedó a disposición del fiscal Guevara.
#