Unas doce jóvenes denunciaron que fueron violadas en ese boliche porteño

Fue luego de que una adolescente, de 19 años, se animara a contar públicamente el calvario que sufrió en esa disco. Estos casos se dieron en los últimos tres meses y medio pero ninguna había hecho la denuncia policial. En esta nota, testimonios escalofriantes.

Por Canal26

Martes 22 de Julio de 2014 - 00:00

Una docena de chicas denunciaron en las últimas horas que fueron violadas o intentaron abusar de ellas en el boliche "Le Click" del barrio porteño de Balvanera, que es investigado por el caso de una joven de 19 años que aseguró haber sido victima del mismo delito en ese lugar, el sábado último.

Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), aseguró que luego de que una chica denunció que fue abusada por cuatro hombres en el local bailable, comenzaron a recibir los llamados.

"Relatan episodios muy parecidos, que las violaron entre tres y cuatro personas y varias dicen que fue en un rincón oscuro del boliche. Para nosotros el modus operandi es muy similar", afirmó el letrado.

Según Bonicalzi, "llamaron cerca de doce chicas por haber sido víctimas de abuso sexual consumado o tentativa y también un muchacho que dijo que él evitó una violación dentro del boliche".

Todos los testimonios de las jóvenes serán aportados a la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien investiga el caso de la chica que denunció que fue violada por cuatro hombres la madrugada del sábado pasado.

El abogado explicó que los hechos sucedieron en los últimos tres meses y medio y que ninguna de las jóvenes se había animado a realizar la denuncia policial, pero al darse a conocer este caso, se comunicaron con AVIVI.

A raíz de la denuncia, también se abrió una página en la red social Facebook llamada "Justicia por Camila", donde se convoca a una marcha mañana a las 18 a las puertas del boliche situado en Rivadavia 1910, donde el viernes último se realizó la "Fiesta @lternativ@".

En esa página, una joven relata que fue víctima de un abuso y acusa a un "patovica" del local bailable.

"A mi me paso lo mismo en el 2011, tengo testigos; a mi un patovica me quiso violar, de hecho me metio a un baño y me manoseo pero zafe no hice la denuncia a la comisaria de gila pero te aseguro q todo el staff de alterna lo sabe y hace 3 años que no hablo ni hable publicamente de esto ahora no me da miedo" (sic), escribió la chica.

Agregó: "Y no es una mentira que venga un responsable a decirme que miento en esa epoca me dijeron que yo mentia porque yo siempre estaba borracha o que me manosearon xq yo bailaba en el caño y yo digo que nadie tenia derecho a aprovecharse de que estuviera borracha y meterme a un baño y tocarme...! (sic).

"Yo tenia 6 tequilas encima pero me acuerdo de todo como si fuera ayer por suerte no me afecto ni nada para peor...encima en esa epoca me prohibieron la entrada por mentirosa segun ellos..toda la gente de ahi sabe lo que pasa y las personas q tienen trabajando y se hacen todos los boludos asi que para mi les tienen que cerrar el lugar porque esto ahora se difundio en los medios pero yo estaba sola y habia otras chicas que tuvieron situaciones parecidas y tenian miedo como yo. AHORA QUE HAY HABLAR!!!" (sic), finalizó.