Sabella: "Aún no tomé la decisión"

El entrenador de la Selección aseguró que el fin de semana habrá una definición acerca de su continuidad.

Por Canal26

Martes 22 de Julio de 2014 - 00:00

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, aseguró esta tarde que aún no tomó la decisión de continuar o no al frente del equipo nacional, aunque en los próximos días deberá definir su situación.

"Aún no tomé la decisión", dijo Sabella en una tumultuosa y desprolija conferencia de prensa que se realizó en una sala contigua al Salón de Pasos Perdidos, tras recibir una distinción de parte del Congreso Nacional.

"Calculo que el fin de semana habrá una definición", expresó Sabella, en torno a lo que se viene sobre su situación contractual con la AFA.

Sabella se reunirá con el presidente de la AFA, Julio Grondona, en los próximos días y luego de eso revelará su decisión de continuar o no al frente del conjunto argentino.

La Selección argentina tiene en setiembre un encuentro amistoso ante Alemania, en Dusseldorf, y otros cotejos que se están progamando antes de fin de año.

Por ese motivo, se manejaban varias hipótesis para los próximos meses, como que Sabella dirija hasta fin de año o bien sea reemplazado por un entrenador interino, hasta que la AFA decida quién se hace cargo del equipo, si "Pachorra" decide irse.

Cuando se le preguntó por qué elogió tanto a Lionel Messi, Sabella indicó que leyó críticas al capitán de la selección y no le gustaron.

"En vez de criticarlo hay que asumir que se sacrificó para el equipo, y eso lo hizo más grande. Como lo dijo (José) Mourinho",
afirmó.

Sobre la forma en tomó decisiones durante el Mundial de Brasil, en el que terminó subcampeón tras perder la final ante Alemania por 1 0 en el Maracaná de Río de Janeiro, Sabella indicó: "tenía que tomar decisiones que eran lo mejor para el equipo".

"Ningún entrenador quiere perder y todos tomamos decisiones para lo mejor del equipo. Estaba totalmente concentrado en eso. No arrancamos muy bien, pero eramos conscientes para mejorar. Todos mejoramos, ellos (por los jugadores) y yo que cometí un error en el primer partido y llegamos adonde llegamos", sentenció.