Macri: "No ha habido una preocupación por resolver los problemas que reclama la gente"

Por Canal26

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 00:00

“¿Qué es lo que usted ve como más positivo de la presidenta y qué es lo que ve como todavía dificultades, cosas negativas de la gestión presidencial?”- Le preguntó Alfredo Leuco al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

“Siento que ha intentado bajar los niveles de confrontación, ya lleva meses que no se la ve confrontando con todo el mundo las veinticuatro horas del día, que es algo que rechaza casi unánimamente la población. Negativo es la falta de gestión, no toman enserio la inflación, que sigue estando descontrolada, no resuelven los temas, los acumulan, vamos en horas de vuelta a la ceremonia de La Rural, su acto anual, sin que haya cambiado nada, cuando la verdad había una oportunidad, que se lo planteé a ella personalmente con la crisis de Rusia y Ucrania, la sequía en Estados Unidos, para generar condiciones claras para que el sector agropecuario se largue a duplicar la superficie sembrada de trigo y aprovechar que entre un dinero adicional a una Argentina que está en recesión, y no se arregló nada, entonces así se acumulan en todos los campos problemas y se inventan nuevos como inventaron con los automóviles”.

“Diría que este gobierno y en general los treinta años de democracia han tenido un severo problema de gestión en la Argentina, hemos tenido una política que privilegió el relato, las palabras a los hechos concretos que afectan a la vida real de las personas. Acá no ha habido una preocupación por resolver los problemas que reclama la gente. No ha habido foco en la inseguridad, teniendo un plan integral de seguridad, no ha habido foco en bajar la inflación, teniendo un gobierno que maneje las cosas con austeridad, no ha habido un compromiso, una transparencia, siendo que hicimos en la ciudad de Buenos Aires un gobierno abierto, es decir, tener toda la información en internet. Noto, y esto se puede extender a casi toda la administración de las provincias, que todo ha sido alrededor de sostener relatos, utilizar el presupuesto público para acomodar intereses personales...”