Ola polar se vive en Cuyo y Patagonia y llega a Buenos Aires

Por Canal26

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 00:00

La ola polar que se espera llegue a partir de mañana a la zona central del país y a Buenos Aires hizo su ingreso en las últimas horas en la Patagonia y en gran parte de la región de Cuyo con temperaturas bajo cero.

Mientras en la ciudad de Buenos Aires se registraba una mañana fresca, con 8 grados de sensación térmica, el aire polar se hacía sentir ya mucho más al sur, en Bahía Blanca, donde la térmica descendió a los 0,6 grados bajo cero y la sensación térmica era de -6,5 grados.

Uno de los lugares del país en el que se hizo sentir el ingreso de la masa de aire fresca tuvo su primer epicentro en el sur de Mendoza, en Malargüe, donde se registró una temperatura de 7 grados bajo cero y una sensación térmica de -11,4.

En tanto, en la zona centro-sur del país, en Santa Rosa, La Pampa, la temperatura descendió a los 2,4 bajo cero y la térmica a -6,5.

En un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que "una masa de aire muy frío de origen antártico" ingresaba a partir de este miércoles hacia "el sur y centro de la región patagónica provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego".

Por otro lado, se informa que "un segundo frente frío" ingresará a la región a partir de este jueves reforzando la tendencia a la baja de las marcas térmicas, mientras que "en la región central del país se experimentará un gradual descenso de la temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes 25, cuando se produzca la llegada del segundo frente".

Para este jueves se espera una franja térmica de entre 3 y 13 grados en la ciudad de Buenos Aires, de entre 4 y 13 para el viernes, con fuertes ráfagas del viento sur, y el sábado, de entre 2 y 10 con muy baja sensación térmica.