Boudou no declaró, presentó un escrito y luego se retiró

El vicepresidente debía dar su testimonio en una causa por documentación falsa en la compra de un auto. El magistrado tiene diez días para definir el procesamiento.

Por Canal26

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 00:00

El vicepresidente Amado Boudou presentó hoy un escrito y se negó a responder preguntas ante el juez federal Claudio Bonadío, en una causa en la que se investiga la compra irregular de un automóvil.

Fueron 15 minutos en los que Boudou estuvo ante el juez Bonadío y en una nueva concurrencia a los tribunales de Retiro para declarar como imputado el Vicepresidente evitó todo tipo de contacto con la prensa.

La nueva citación de Boudou dispuesta por Bonadío fue bajo amenaza de iniciarle juicio político, pues antes se pospuso en tres ocasiones la indagatoria.

El juez sospecha que Boudou insertó datos falsos para transferir a su nombre un vehículo marca Honda del SolCRX en 1993.

Ante el juez, Boudou se negó a contestar preguntas y sólo escuchó la imputación en su contra por parte de Bonadío quien ahora tiene diez días para resolver la situación procesal del Vicepresidente quien fue procesado hace semanas en el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

La concurrencia de Boudou fue bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó el desalojo del cuarto piso donde declaró el Vicepresidente, quien evitó el contacto con la prensa a tal punto que ingresó con su vehículo hasta el subsuelo y de ahí directamente subió por ascensor al cuarto piso donde Bonadío tiene su juzgado.

Esta causa contra Boudou es de 2009, por una denuncia realizada por María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por el hallazgo de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo que adquirió.

Según surge de la causa, en 2003 se hicieron los trámites en nombre de Boudou para cambiar la radicación del Honda, modelo 92, ya que estaba fijado en Moreno y él quería trasladarlo al ámbito de la Capital Federal.

Si bien la firma de Boudou en el formulario 04 por el cual pedía el traslado es verdadera, el domicilio que aportó -la calle Berón de Astrada al 2708- es inexistente.

También hubo otras irregularidades, como en el número de motor registrado: en los papeles lleva el mismo con el que salió de fábrica, pero el vehículo lleva otro, porque el motor original se fundió en 1995 y se cambió.