Deuda: "No hay elementos para una nueva cautelar"

La audiencia clave con el juez Griesa vuelve a ocupar todos los análisis económicos. En el programa de Ari Paluch conversaron con Nicolás Dujovne, economista, sobre los próximos pasos antes del posible default.

Por Canal26

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 00:00

La audiencia clave de Nueva York con el juez norteamericano Griesa vuelve a ocupar todos los análisis económicos. En el programa de Ari Paluch en Latina 101.1 conversaron con Nicolás Dujovne, economista, para conocer los próximos pasos antes del posible default.

El juez Griesa volvió a dar sentencia, y desestimó la posibilidad de evitar el default. Restan seis días para que sea efectivo, y la tensión económica aumenta minuto a minuto.

El neoyorkino rechazó el stay, o medida cautelar, para evitar el pago a los bonistas que no entraron al canje de deuda. En las últimas horas se manejó la posibilidad de pedir otra prórroga por parte del Estado argentino, pero esa posibilidad es lejana, según el economista Nicolás Dujovne.

“No creo que sea el escenario más probable. Para que eso ocurra, además de pedirla, Argentina debería haber empezado alguna negociación con los holdouts para ver cómo hará frente al fallo del juez. Dado que eso aún no ha ocurrido, no hay elementos para reponer la cautelar”, afirmó.

No es la primera vez que Griesa toma semejante decisión. Dujovne hace foco en el escrito que presentará la Argentina tras esta medida. “Ya no plantea que sea impagable el fallo y los eventuales que se sumarían. No lo menciona así, sino que sólo hace mención a que la Argentina no puede pagar en este momento por los riesgos de la clausula Ruffo, por los bonistas que ya aceptaron. Aún así, y si Argentina pide la reposición de al cautelar además de algunas cuestiones técnicas, yo creo que, como piensa Griesa Argentina está tratando de evadir el fallo, falta que digamos cómo proponemos pagar. Entonces, creo que no hay elementos para la cautelar, aunque no descarto que pueda darse ese paso con conversaciones con el mediador”, aseguró.

Escuchá el resto del análisis en el audio adjunto.

Encontrá más vídeos