El caos de hoy en Panamericana se trasladará al Centro

Se trata de operarios y extrabajadores de la empresa de autopartes norteamericana Lear. Protestan contra cesantías y exigen reincorporaciones. Desde las 16.30 marcharán al centro porteño. "Las demandas de los trabajadores están centradas en la reincorporación de casi 200 despedidos y el reconocimiento de la Comisión Interna”, dice el comunicado.

Por Canal26

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 00:00

Operarios y extrabajadores de la autopartista estadounidense Lear anunciaron que marcharán esta tarde desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo para protestar contra las cesantías y exigir reincorporaciones.

Los trabajadores, que denuncian 200 despidos en la fábrica ubicada en el kilómetro 31,5 de la Autopista Panamericana en la localidad bonaerense de General Pacheco, se concentrarán a las 16:00 en la zona del Obelisco porteño.

Un rato después, cerca de las 16:30, los manifestantes emprenderán una marcha hacia la sede central del ministerio de Trabajo, en la Avenida Leandro N. Alem al 600, para reclamar una solución al conflicto.

Los operarios le piden al ministro Carlos Tomada que permita el ingreso de la Comisión Interna votada en la fábrica a las reuniones que lleva adelante con la empresa y con el sindicato de mecánicos SMATA.

"Las demandas de los trabajadores están centradas en la reincorporación de casi 200 despedidos y el reconocimiento de la Comisión Interna, a la cual la patronal impidió el ingreso a la fábrica incluso violando un fallo judicial", dijeron los operariosen un comunicado.