Nerviosimo en los mercados: dólar sube, bolsas caen

En el mercado informal, la divisa sumó 25 centavos y cerró a 12,70 pesos, una brecha de 55 por ciento contra el que se ofreció a 8,19 pesos en pizarras de la City porteña. Por su parte, la Bolsa de Comercio porteña cotizó en baja.

Por Canal26

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 00:00

El dólar paralelo sumaba 25 centavos ó 2 por ciento 12,70 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 55 por ciento contra el que se ofrecía a 8,19 pesos en pizarras de la City porteña.

.
El dólar paralelo, que llegó hoy a venderse a 13 pesos, anotó un máximo histórico de 13,10 pesos a fines de enero.
.

"Hay una fuerte volatilidad en el mercado paralelo, con escasos negocios pero con precios claramente en alza", dijo un operador de esta ciudad.

.

MERCADOS:

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street anotaron bajas de hasta 6,70 por ciento, en línea con la falta de avances en las negociaciones con fondos de cobertura que obtuvieron un fallo favorable en Nueva York.

.
Argentina y los holdouts tenían previsto reunirse hoy en el despacho del mediador Daniel Pollack, pero el encuentro fue postergado hasta mañana, una decisión que los inversores tomaron como una señal negativa y desarmaron posiciones en activos del país que cotizan en la plaza neoyorquina.
.

El ADR que más cayó fue el de Cresud (-6,70 por ciento), seguido por el de Edenor (-6), el de Irsa (-4,10), el de Pampa Energía (-3,6) y el de Banco Macro (-3,40).