"Fue obligada y retenida”, aseguró el papá de Magaly

Ignacio Hermida, el padre de la niña de 12 años hallada hoy tras casi dieciocho horas de ausencia, dijo que la desaparición de Magaly "no fue un rapto en la calle". Dijo que aún no pudo preguntarle nada.

Por Canal26

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 00:00



Ignacio Hermida, el padre de la niña de 12 años hallada hoy tras casi dieciocho horas de ausencia, dijo que la desaparición de Magaly "no fue un rapto en la calle", pero "ella fue obligada y retenida" fuera de su hogar.

"Magaly está bien. Lo que sabemos es que ella fue obligada y retenida, esto no fue un rapto en la calle como en otros casos", dijo el padre de Magaly.

Al ser consultado por la prensa sobre el lugar en el que estuvo la menor, el hombre dijo que prefirió no preguntarle: "No sabemos donde pasó la noche porque no le pude preguntar nada. Sólo la abracé y nada más".

El hombre contó que su hija ya estuvo con sus compañeras de colegio y que estuvo contenida por el asesor de menores de la fiscalía y con un grupo de psicólogos.

Una de las pruebas con la que cuenta la justicia son las cámaras de seguridad de la calle en las que se ve a la menor cuando el martes caminaba por el lugar.

"Desde ayer no puedo pensar en nada. Me limito a lo que pasó y a lo que es seguro. Vimos las imágenes de las cámaras de seguridad y se disparan varias hipótesis de ahí".

"Esto es una mierda, es una mierda vivir así para todos los padres que tienen hijos de esta edad", dijo Hermida.

La menor fue encontrada en una parada de colectivos situada en Rolón y Diego Palma, de la localidad de Béccar y a pocas cuadras de su domicilio, junto a un joven, con quien aparentemente mantenía una relación sentimental.

Con respecto a esa relación, el hombre contestó: "Mi hija tiene 12 años y a veces dice que tiene novio y al día siguiente dice que no. Tiene 12 años...".

Magaly cursa el primer año del colegio secundario en el Colegio Santa Magdalena, de Olivos, había desaparecido a las 18:30 del martes, situado en Don Bosco y Billinghust.

El padre de la niña aprovechó para agradecer ante las cámaras a
toda la gente que se solidarizó con él.

"Tengo que agradecer a todos los que me llamaron para ayudar y en especial a la madre de Ángeles Rawson. Por ahora no hay nada seguro. Hay como 50 sospechas y ninguna que le vaya ganando a otra. No sabemos nada más, lo que pasó lo vamos a averiguar con el tiempo", concluyó el hombre.
GO/OM