Magaly: detienen a joven por "abuso sexual agravado"

Se trata del joven, de 24 años, que estaba junto a la nena, de 12 años, en el momento de ser hallada por la policía, tras haber estado desaparecida por 17 horas. La acusación se hizo luego de que la menor fuera sometida a los estudios correspondientes.

Por Canal26

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 00:00

Un joven de 24 años quedó detenido por "abuso sexual agravado" en perjuicio de una niña de 12 años, que fue buscada intensamente durante 17 horas tras desaparecer de su casa de la ciudad bonaerense de San Isisdro.

El fiscal Marcelo Fuenzalida ordenó la detención del joven, que fue encontrado junto a la niña -de nombre Magalí- por la policía que la buscaba en una parada de colectivo, tras los estudios que le hicieron a la niña integrantes del cuerpo médico forense.

La menor fue hallada en una parada de colectivo situada en la intersección de las calles Rolón y Diego Palma, de la localidad de Béccar y a pocas cuadras de su domicilio, junto al joven, con quien aparentemente mantenía una relación sentimental, según dejaron trascender fuentes policiales.

Ignacio Hermida, el padre de la niña, aseguró que su hija "estuvo obligada y retenida" fuera de su casa, aunque no brindó mayores precisiones.

"Magalí está bien. Está muy cansada y lo que sabemos es que estuvo obligada y retenida, pero no tenemos más información que esa", dijo a la prensa el padre de la niña.

El fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, ordenó esta tarde la detención del joven bajo el cargo de "abuso sexual agravado" una vez que a la niña se le practicaron los estudios médicos correspondientes.

Más de 250 policías participaron de los rastrillajes en busca de la chica, centrados en la zona de la villa de emergencia La Cava en función del dato aportado por una amiga de la menor sobre el vínculo sentimental de la chica con un joven que vive en ese asentamiento.

De acuerdo con una información que se conoció en forma extraoficial, la chica fue reconocida en el momento en el que se hallaba abrazada al joven, por lo que un patrullero se acercó al lugar.

Poco después de la llegada de la Policía arribó un tío de la chica, que increpó al joven, el cual para la familia era desconocido.

La menor, junto con sus padres, fue llevada a declarar a la la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, que había comenzado a investigar el caso y a tratar de determinar si existía delito en torno a su desaparición.

En tanto, el joven que se encontraba con la niña, quien tendría 17 años, fue trasladado a la comisaría de Béccar, en principio, en calidad de demorado, y luego el fiscal solicitó que quedara detenido bajo un grave cargo.

Según trascendió, la menor habría admitido su relación sentimental con el adolescente en las redes sociales, aunque su padre no lo confirmó ni lo desmintió.

"No tengo información de quien es esa persona y no sabemos donde pasó la noche. No podemos decir nada porque la fiscalía está en plena investigación", explicó Hermida.

Magaly cursa el primer año en el Colegio Santa Magdalena, de Olivos, situado en Don Bosco y Billinghust, y había desaparecido alrededor de las 18:30 del martes.

Ignacio y la madre de Magaly, Carolina, recibieron ayer a la tarde llamadas de pedido de ayuda de su hija, entre sollozos, pero la comunicación se perdió.

Posteriormente, la chica le realizó un llamado también a su padrino del mismo tenor.

La última imagen que se tenía de Magaly era el momento en el que salía apurada en dirección a la villa de emergencia La Cava situada a pocas cuadras.

La filmación, realizada por una cámara de seguridad, muestra a la chica que empieza a caminar y apura el paso hasta convertir la marcha en carrera.

Según trascendió Magaly es adoptada y sus padres están terminando de realizar los trámites correspondientes, ya que desde hace 6 años viven con ella.