Desaparece avión argelino, habría caído en Níger

El avión perdió contacto con los radares cuando llevaba 50 minutos de vuelo. Se trata del DAH5017, que fue alquilado por la línea española Swift Air. Cubría el trayecto entre Ouagadougou (Burkina Faso) y Argel (Argelia). Viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes.

Por Canal26

Jueves 24 de Julio de 2014 - 00:00

Las líneas aéreas de Argelia (Air Algerie) afirman que han perdido contacto con un vuelo comercial que cubría la línea entre Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, y Argel, capital de Argelia. Se trata del DAH5017, alquilado por la compañía española Swift Air, que despegó de Ouagadougou a las 01:17 horas de esta madrugada. Según la agencia Dpa, el avión ha podido estrellarse en Níger.

Fue de este último lugar del que partió el aparato, que desapareció de los radares a los 50 minutos después de despegar. La compañía asegura que no tiene conocimiento de las razones por las que la señal del vuelo ha desaparecido. Es un MD83 con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo que tenía que haber llegado hace horas a su destino. La tripulación es también española, formada por tres madrileños, dos mallorquines y un vasco.

La zona en la que el avión ha desaparecido coincide con el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados de temperatura y son continuas las tormentas de arena. Según afirma 'Le Monde', el avión avisó de un cambio de rumbo para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas que también se aprecian en las imágenes de radar.

La compañía ha puesto a disposición de los familiares el siguiente teléfono: 900 264 270.