Capitanich: “Más que fondos buitre, son fondos pirata”

El jefe de Gabinete denunció el un "ataque desmesurado de estos grupos minúsculos" y aseguró que “generan ataques especulativos". Hoy tendrá lugar una nueva reunión entre los representantes de los holdouts, el gobierno argentino y el mediador Daniel Pollack.

Por Canal26

Jueves 24 de Julio de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó hoy contra los fondos de cobertura que litigan contra la Argentina en Nueva York, al señalar que más que "fondos buitre, son fondos pirata, que generan ataques especulativos" contra Estados soberanos.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que "la Argentina paga, cumple, respeta un contrato", y por esa razón "no ingresa ni ingresará en default técnico porque ha depositado los fondos, los que tienen legislación argentina los han percibido".

En ese marco, el jefe de los ministros denunció un "ataque desmesurado de estos grupos minúsculos", que más que fondos buitre son fondos pirata, que generan ataques especulativos, promueven acciones y tienen domicilio en guaridas fiscales para guarecerse de cualquier efecto impositivo".