Sergio Massa lidera la intención de voto a nivel nacional

El líder del Frente Renovador se impone con el 22,08% en una encuesta realizada por Raúl Aragón & Asociados. Lo siguen Macri (16%), Scioli (11,92%), Binner (8,72%) y Cobos (8,06%). Se polariza la disputa por el segundo lugar, con varios candidatos peleando esa posición. Las PASO se llevarán a cabo el tercer domingo de agosto de 2015; es decir, el 16 de agosto.

Por Canal26

Jueves 24 de Julio de 2014 - 00:00

A pesar de que aún falta más de un año para las elecciones, el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, se consolida como líder en la carrera electoral seguido por Mauricio Macri y Daniel Scioli

El sondeo más reciente de Raúl Aragón & Asociados reveló que Massa sigue al frente de las preferencias con un 22,08% de intención de voto de cara a las PASO.

Según el estudio realizado a partir de 3.003 casos a nivel nacional con un margen de error de +/- 1.8%, el Frente para la Victoria sigue siendo la principal fuerza nacional (24%) si se suman todos los candidatos que integran el espacio.

Dentro del oficialismo, el gobernador Scioli alcanza el 11,92% y duplica las intenciones de votos de su escolta, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (5,96%).

"Scioli creció por primera vez en varios meses y le está sacando votos a otros candidatos del Frente para la Victoria", explicó Raúl Aragón y agregó que "se consolida como el mejor posicionado", reflexionó.

Los gobernadores Sergio Urribarri (2,21%), Juan Manuel Urtubey (2,43%) y los legisladores Aníbal Fernández (1,10%) y Julián Domínguez (0,55%) completan la nómina de precandidatos.

Por otro lado, el líder del PRO, Mauricio Macri, alcanzaría 16% en las primarias, más allá de los rumores, idas y venidas sobre una eventual alianza con FA-UNEN.

Dentro de FA-UNEN, el radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner, con 8,06% el primero y 8,72%, respectivamente, se reparten en porciones casi iguales los votos del espacio.

Finalmente, el cordobés José Manuel de la Sota, se mete en la pelea con un 5,85% y estudia la posibilidad de ir a una interna con Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.

Otra dato digno de destacar es que los indecisos llegan al 13%, por lo que todos los candidatos aún tienen espacio para seguir creciendo.