El viernes, el Día D para Ginóbili y la Selección

Mañana se realizará estudios para determinar si la lesión que podría darlo de baja para España 2014 empeoró o mejoró. “Soy optimista con respecto a la lesión”, aseguró el médico de la selección argentina.
Jueves 24 de julio de 2014
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili será sometido mañana a una serie de estudios para evaluar el estado de la fractura por estrés que sufre en su pierna derecha desde marzo pasado.

"Está previsto que se le realicen los estudios a Ginóbili y compararlos con los estudios que se hizo en Estados Unidos y con estudios anteriores sobre la misma lesión. En función del resultado veremos cómo seguimos. Soy optimista con respecto a la lesión porque Manu ya jugó con esa lesión antes. Nadie se tiene que preocupar por el futuro de Ginóbili", dijo hace un par de días Diego Grippo, médico del seleccionado.

Ginóbili sufrió esta lesión durante el inicio de los playoffs de la NBA, pero recién se lo confirmaron a finales de mayo, cuando el cuerpo médico de los San Antonio Spurs lo sometió a una serie de estudios.

La noticia resultó un duro golpe para el entrenador Julio Lamas y para el resto de sus compañeros, ya que un par de semanas antes había confirmado su presencia en el Mundial de España.