Argentina, fondos buitres y Pollack se reunieron otra vez

Los houldouts siguen en su postura de cobrar el 100% de la deuda. Los fondos NML Elliot y Aurelius Capital Management ya obtuvieron una sentencia favorable para que el país los compense con 1.330 millones de dólares más intereses por su default en el 2002.

Por Canal26

Jueves 24 de Julio de 2014 - 00:00

La delegación argentina y los representantes de los fondos buitre se retiraron sin realizar ningún comentario sobre el contenido de la reunión que por espacio de tres horas mantuvieron hoy por el litigio que mantiene el país con los holdouts, en las oficinas del mediador asignado, Daniel Pollack, en la ciudad de Nueva York.

El tercer intercambio que mantienen las autoridades argentinas con el special master (o mediador), fue convocado luego de que el juez estadounidense Thomas Griesa instruyera a Pollack en la última audiencia, a que llame a las partes para que continúen negociando "de forma contínua" hasta lograr un acuerdo.

La comitiva argentina, estuvo integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea; y los abogados del estudio Cleary Gottlieb, encargados de representar al país ante los tribunales estadounidenses.

Los funcionarios nacionales arribaron al edificio ubicado en 245 de Park Ave, a las 12.30 (13.30 en Argentina) para retirarse tres horas después.

Minutos más tarde, salió también por las puertas vidriadas del rascacielos el abogado de Aurelius, Edward Friedman, quien en la audiencia convocada por el juez distrital Thomas Griesa, el martes pasado, ofició además de representante de los demandantes en el caso entre Argentina y los fondos buitre.