Buscan al taxista que se fugó tras atropellar y matar a una estudiante

La joven, identificada como Michelle Tamara Alvarez, estudiaba odontología en Buenos Aires y tenía previsto abordar un vuelo a Neuquén para pasar las vacaciones de invierno con su familia. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad del lugar. Tras ser arrastrada 30 metros, la chica murió en el acto.

Por Canal26

Jueves 24 de Julio de 2014 - 00:00

Una joven murió atropellada por un taxi que la chocó y arrastró unos 30 metros frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y escapó, por lo que la fiscalía que entiende en la causa pidió hoy testigos que aporten datos para identificar al conductor del vehículo.
.

El accidente, reportado hoy, ocurrió el miércoles 16 de julio a las 23.55 cuando la joven, una estudiante neuquina de 21 años, se disponía a abordar un vuelo rumbo a Neuquén previsto para las 7.30 del día siguiente.
.

La joven fue identificada como Michelle Tamara Alvarez, estudiante de Odontología, hija de Claudio Alvarez, gendarme, y Carmen Lagos, comerciante, manifestaron a DyN sus allegados, y afirmaron que tenía previsto pasar las vacaciones de invierno en Zapala, localidad de donde era oriunda.

La noche del accidente la joven se encontraba con un amigo, identificado como Walter, con quien cruzó la avenida Costanera Rafael Obligado mientras la luz de paso del semáforo parpadeaba, y fue atropellada por un taxi Volkswagen Suran.
.

El vehículo la chocó y arrastró unos 30 metros, causándole la muerte en forma instantánea, mientras su conductor escapó y aún no fue localizado por la policía, dijo a DyN Boris Besoky, abogado de la familia de la joven.
.

El caso es investigado por personal de la comisaría 51 de la Policía Federal y la Fiscalía de Circuito de Saavedra-Núñez, a cargo de Cristina Caamaño, que ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas.
.

La fiscalía también pidió hoy en forma pública la colaboración de "aquellas personas que hubieran presenciado el hecho o puedan aportar algún dato sobre la identidad del taxista".
.

Los datos pueden ser aportados a la fiscal subrogante Claudia Katok en la sede ubicada en Arias 4491, sostuvo la fiscalía en un comunicado difundido en el sitio web www.fiscales.gob.ar.
.

La madre de la joven dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que el taxista "está tranquilo en su casa y yo ya no tengo más a mi hija" y manifestó que "ya pasaron siete días. Mi hija quedó tirada como un perro y nadie sabe nada".
.

La mujer afirmó que el amigo de su hija "lo único que recuerda es que quedó tirado (en la avenida) el logo del Volkswagen que se la llevó por delante y a un señor que atravesó un auto, un Vento, para que no la siguieran pisando".
.

Lagos dijo que "en la policía dudan" sobre la existencia del conductor del Volkswagen Vento, a raíz de que no existe su testimonio en la causa abierta por el accidente.
.

"Un taxista es el único que figura (en el expediente), que declaró que el taxi (Suran) arrancó en amarillo. Pero falta la persona más importante, el hombre del Vento", lamentó la madre de la joven.

.
El padre de la víctima mortal, en tanto, sostuvo estar "buscando a alguna persona que haya visto el accidente y nos pueda aportar datos para esclarecer" el hecho y dijo necesitar que "si alguna persona vio o tiene algún dato sobre el accidente, lo aporte. Necesitamos testigos del hecho".