¿Quiénes son los famosos argentinos más honestos?

Por Canal26

Jueves 24 de Julio de 2014 - 00:00

El consultor de opinión pública Jorge Giacobbe difundió una encuesta denominada "Ranking de Honestidad", en el que periodistas como Jorge Lanata o Nelson Castro están por encima de los ídolos populares Facundo Arana o Abel Pintos.

El estudio presentado por el consultor preferido del diputado nacional Sergio Massa, por un lado ubicó al conductor del ciclo Periodismo Para Todos en el puesto 10 de los personajes que supuestamente son "más honestos" para los argentinos, pero relegó por el otro a Arana al puesto 81 y a Pintos al lugar 90.

Entre los datos que también llamaron la atención del trabajo de Giacobbe se encuentra el puesto número 20 del médico y periodista de la señal Todo Noticias, Nelson Castro, mientras que el cantante Diego Torres fue relegado al puesto 101.

En esta línea, según el ranking de la consultora `Giacobbe y Asociados` los argentinos "creen más" en Elisa Carrió (puesto 13) y en el fiscal sospechado de abuso de autoridad José María Campagnoli (puesto 15), que en John Lennon (puesto 94) o Diego Armando Maradona (puesto 96).

La ficha técnica de la encuesta asegura que la misma se realizó en todo el país durante los meses de junio y julio, con un tipo de muestreo ajustado por cuotas de sexo, edad, y provincia.

El tamaño de la muestra fue de 500 casos, siendo 281 domiciliarios y 219 de panel online, con la modalidad del cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.