Detenido admitió que tuvo sexo con Magaly

David Benítez, el joven de 24 años acusado de haber abusado de la nena de 12 años en villa La Cava, dijo que la conoció ese mismo día y que pasó la noche con ella en su casa. 2Pensé que tenía 17 años", se defendió.
Jueves 24 de julio de 2014
David Benítez, el joven de 24 años acusado de haber violado a una niña de 12 años que fue buscada durante 17 horas por la Policía, "admitió haber tenido relaciones sexuales con ella y que la conoció el mismo día en que se denunció su desaparición", afirmó el fiscal Marcelo Fuenzalida.

El joven declaró hoy durante cinco horas ante el fiscal y luego fue trasladado en calidad de detenido en principio a la alcaidía de San Isidro mientras que el juez Ricardo Costa deberá decidir si queda alojado o no en una Unidad Penitenciaria.

"Benítez declaró que no existía una relación previa con Magalí, ni personalmnete ni en las redes sociales, y que la conoció ese mismo día a las 20.30", dijo a Télam Fuenzalida, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro a cargo de la investigación.

Además el acusado "aseguró que pensó que Magalí tenía 17 años" y que la relación sexual "ocurrió esa misma noche dentro de la casa del joven, en la villa La Cava".

"El juez convalidó el allanamiento en la villa La Cava y transformó la aprehensión en detención, que por ahora no es preventiva ya que tengo un plazo de 15 días para determinar esta situación procesal", detalló Fuenzalida.

El fiscal puntualizó, además, que "cuando los dos jóvenes fueron encontrados en la parada de un colectivo no planeaban fugarse".

Fuenzalida destacó que "ya pedí la declaración en Cámara Gesell de la niña pero no diré la fecha para preservar sus derechos; ahora ella pidió estar con sus padres".

"Estamos en una etapa muy inicial de la investigación, lo que sí esta corroborado por pericias son las dos llamadas que hizo Magalí a sus padres antes de su desaparición", sostuvo el fiscal.

Los padres de Magalí, habían radicado la denuncia por la desaparición el martes último a las 20.30, casi una hora y media después de que la chica desapareciera.

Según la denuncia, Magalí estaba sola en su casa porque su padre había salido a hacer unos trámites. A las 19.08 ella lo llamó desde su celular y cuando el hombre atendió sólo escuchó su llanto, pero ninguna palabra.

A las 19.15 Magalí volvió a usar su celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: "Vení urgente". Luego, la niña se fue de su casa y no regresó.

Luego de una intensa búsqueda que realizó la policía, la niña fue encontrada ayer, cerca del mediodía, en una parada de colectivos con Benítez, quien quedó detenido.

Anoche, el fiscal encabezó un allanamiento en la casa de la villa La Cava donde vive el sospechoso.

El fiscal y la policía secuestraron, allí, prendas de vestir, sábanas y otros elementos de interés para la causa.

El padre de Magali afirmó hoy que su hija "no tenía contacto" con el acusado y que esta seguro de eso "porque le controlábamos el Facebook".

El hombre negó además conocer a la madre y a la familia del acusado e insistió en que "por la edad que tiene Magali fue obligada y retenida" por el joven.