De Mendiguren: "Todas las medidas que se están tomando son pro-cíclicas"

Por Canal26

Viernes 25 de Julio de 2014 - 00:00

“¿En qué cambia la economía la resolución o no de la cuestión de los fondos buitre?”- preguntó Maxi Montenegro a Ignacio De Mendiguren, diputado por el Frente Renovador.

“Todas las medidas que se están tomando son pro-cíclicas. Nosotros estamos convocando el martes que viene al Congreso de la Nación, a la Comisión de Seguimiento de las Políticas Tributarias. En el tema de Impuesto a las Ganancias, se nota que no es un monto significativo, pero pega directo en muchos salarios, es la primera vez que un índice que no se modifica cuando toda la economía se actulizó. Todos estos años el salario se fue recuperando de la inflación a a veces más, a veces menos, pero todos sabemos que este año no recuperó inflación, y además le querés cobrar impuesto a las ganancias a alguien que ni siquiera mantuvo su poder adquisitivo”.

“Hay casos de empresarios con un 25% de aumento en muchos de sus empleados, y ganan nominalmente menos que el año pasado. Conclusión: hay empresas que tienen que hacerse cargo del impuesto a las ganancias del trabajador, porque no podés pedirle a un trabajador que siga todos los días trabajando ganando menos nominalmente que el año pasado”.