Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Viernes 25 de Julio de 2014 - 00:00

“La pregunta que uno se hace es si Cristina enfrascada en esta discusión de los fondos buitre, en realidad lo que está haciendo es eludir la cuestión principal, la cuestión de fondo, si los buitres no se terminan convirtiendo en una excusa, si no hay que decir en un momento basta de buitres, resuelvan este tema como estaba planteado, o resuelvanlo de otra manera o plantensé si quieren y que Argentina vaya al default.

“Hay mitad de la biblioteca que dice que el gobierno no pague ahora, que haga algún tipo de fórmula donde dé la certeza de que va a terminar pagando, en enero del 2015”.

“Ése era el plan de Cristina, conseguir dólares en el exterior y para eso necesita en algún momento levantar esa sentencia de Griesa, como se dio cuenta que no la puede levantar hablando con Obama, hay que levantarla pagando, eso es evidente, Cristina va a pagar, ¿por que saben qué? La cláusula RUFO y la ley Nueva York para los nuevos bonos que hoy tenemos bloqueados porque no se les puede pagar a los acreedores, los puso Néstor Kirchner, con Lavagna en el 2005 y después Cristina con Boudou en el 2010, ahora, ¿ese es el principal problema? ¿O está por otro lado la cuestión?”

“Viene por el lado de un modelo económico que está en su etapa final con altísima inflación, recesión, atraso cambiario y nadie, ni en el gobierno y la oposición saben como se sale de esto”.