Ginóbili, un paso más cerca de jugar el Mundial

Por Canal26

Viernes 25 de Julio de 2014 - 00:00

El basquetbolista Emanuel Ginóbili se realizó hoy una serie de estudios para evaluar su recuperación de una microfractura por estrés en el peroné derecho, lesión que pone en duda su participación en el Mundial de España, y según señaló el médico del seleccionado argentino, Diego Grippo, los resultados fueron "buenos".

"Para nosotros los resultados fueron favorables para que 'Manu' pueda afrontar el torneo", admitió Grippo, aunque enseguida aclaró que los estudios serán compartidos con el cuerpo médico de San Antonio Spurs y que será ese equipo de la NBA donde se desempeña el bahiense el que tomará la decisión final. En diálogo con TyC Sports, Grippo aseguró: "Lo veo bien, hoy no tiene dolor pero tampoco está jugando un playoff final de NBA, está caminando. No se puso a prueba la lesión".

El médico del seleccionado indicó que los estudios serán enviados hoy mismo hacia Estados Unidos para tener cuanto antes una respuesta de los Spurs sobre la presencia o no de Ginóbili en el Mundial.

Argentina, que hoy confirmó la baja de Carlos Delfino por lesión, debutará dentro de 35 días en Sevilla ante Puerto Rico.