Scola: “Confiamos en que vamos a jugar el Mundial”

El capitán de la selección argentina habló con conferencia de prensa acerca del escándalo con los dirigente de Confederación de Básquet. Dejó la puerta abierta para poder estar en España: “No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial”.

Por Canal26

Viernes 25 de Julio de 2014 - 00:00

El plantel de la selección argentina de básquetbol anunció hoy que comenzará a entrenarse a la espera de una solución definitiva de los conflictos que pusieron en duda la participación de algunos referentes en el Mundial de España que se iniciará el 30 de agosto.

En una conferencia de prensa, Emanuel Ginóbili, Luis Scola y el resto de los jugadores señalaron que confían en las promesas de la Secretaría de Deportes y el Enard para comenzar "un cambio profundo" y participar del Mundial.

Dijeron que esperarán una semana para que que comience el "reordenamiento" de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) prometida por las autoridades del Gobierno nacional en la cabeza del secretario de Deporte, Carlos Espínola.

Los jugadores pidieron una auditoría para saber porque la CABB sufre problemas económicos y dejaron entrever sospechas de corrupción entre sus directivos.

"Pedimos la auditoría para saber por qué no hay plata. Muchas ya las sabemos, tenemos un montón de evidencias. Creemos en las promesas de la Secretaría de Deportes y el Enard. Vamos a empezar a entrenarnos y confiamos en que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial", señaló Scola.

Por su parte, Ginóbili aseguró que "esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber a donde quedó todo lo que se generó en estos años. La auditoria la pidió Luifa desde hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora seguramente la harán por nuestra presión".