Francisco visitará Estados Unidos en septiembre de 2015

Viernes 25 de julio de 2014
El Papa Francisco dijo que asistirá a la Reunión Mundial de Familias que se realizará en septiembre de 2015 en la ciudad estadounidense de Filadelfia, informó el arzobispo de esa arquidiócesis, Charles Chaput.



“El Papa me ha dicho que viene”, aseguró Chaput a la agencia de noticias religiosas Catholic News Service al confirmar que el jefe del Vaticano aceptó la invitación que le hizo la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en junio pasado.

Filadelfia será sede de la VIII Reunión Mundial de Familias del 22 al 27 de septiembre del año próximo.

La cumbre creada en 1994 por el Papa Juan Pablo II busca “el fortalecimiento de los vínculos sagrados de la familia alrededor del mundo”.

“Nunca antes (habíamos) necesitado familias saludables con mayor urgencia que hoy”, indicó Chaput en el sitio electrónico de Catholic News Service.

“El mundo desarrollado ha creado un ambiente donde hoy ambos padres trabajan fuera de la casa (...) el resultado es muy obvio, las familias no tienen tiempo de ser familias”, consideró.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, señaló este viernes que el Papa Francisco expresó su voluntad para participar en la Reunión Mundial de Familias.

Mencionó que el pontífice recibió invitaciones de Nueva York, de la Organización de las Naciones Unidas y de Washington, las cuales “está considerando”.

Chaput precisó que el Papa Francisco estará en Filadelfia del 25 al 27 de septiembre de 2015.