Mónaco avanzó a semis de Gstaad

Pico superó al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 y 6-1 y se medirá ante el holandés Robin Haase en busca del pase a la final.
Viernes 25 de julio de 2014
El tandilense Juan Mónaco avanzó a las semifinales del torneo ATP 250 de Gstaad, en Suiza, tras derrotar en sets corridos al brasileño Thomaz Bellucci y a partir de la próxima semana volverá a meterse entre los mejores 100 del ránking mundial.

Mónaco, 105 en el listado que elabora semanalmente la ATP y quien esta semana apareció fuera del top 100 luego de ocho años, se impuso ante Bellucci (93) con parciales de 7-6 (7-1) y 6-1 en una hora y media de juego.

En la siguiente instancia, "Pico" se medirá mañana con el holandés Robin Haase (51), quien dio cuenta en cuartos de final del ruso Mikhail Youzhni (19), primer preclasificado del torneo, por 3-6, 6-1 y 6-4.

El historial ante el holandés está empatado en dos juegos por lado, aunque el último enfrentamientos entre ambos, en el Masters 1000 de Montecarlo en 2012, terminó con retiro del tandilense tras sufrir un esguince de tobillo.

Mónaco no consigue llegar a una final de un torneo ATP desde julio pasado en Kitzbühel, donde perdió el partido decisivo frente al español Marcel Granollers.

En tanto, su último título ATP se remonta a mayo de 2013, cuando logró el título en Düsseldorf.