Agravan acusación contra el hombre que metió a beba dentro de un lavarropas

El detenido, de 33 años, está acusado de “tentativa de homicidio” y en los próximos días se sabrá si le dictan la prisión preventiva.

Por Canal26

Viernes 25 de Julio de 2014 - 00:00

La Justicia agravó la acusación contra el detenido por golpear a una beba y meterla en un lavarropas en funcionamiento, en la localidad bonaerense de Wilde, al recaratular el caso como tentativa de homicidio.

Así lo confirmó el abogado Julio Torrada, representante de la mamá de la pequeña beba y pareja del detenido, quien aseguró que el juzgado de garantías 2 de Lomas de Zamora cambió la carátula de lesiones leves a tentativa de homicidio.

De esta forma, el acusado de 33 años seguirá detenido y en los próximos días el juez del caso resolverá si convierte la detención en prisión preventiva o en cambio decide liberarlo, aunque con el cambio de carátula esta última opción parece más difícil.

El caso se conoció esta semana pero ocurrió hace pocos días en la vivienda de esa localidad del partido de Avellaneda, y en donde el hombre de 33 años discutió con su pareja, la mamá de la beba a quien también golpeó con brutalidad.

En la discusión, el acusado tomó del tobillo a la pequeña y la introdujo dentro del lavarropas, que se encontraba en funcionamiento.

Si bien fue rescatada por su madre, la beba tuvo que ser hospitalizada de urgencia en un centro de salud de la zona y luego derivada al Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Tras el hecho, el fiscal del caso, Alejandro Ruggeri, informó que ya habían habido denuncias anteriores de violencia por parte del acusado.

Incluso, una ex pareja del sujeto también habló con la prensa y aseguro que al conocer este episodio se vio "reflejada" porque el hombre la amenazaba y la golpeaba.