Los alquileres subieron 30% en lo que va del año

Por Canal26

Sábado 26 de Julio de 2014 - 00:00

Los precios de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires acumulan, al mes de junio último, un crecimiento anual por encima del 30%, indica el sitio especializado ZonaProp.com.

El dato surgió al evaluar 200 mil avisos incluídos en el sitio en el mes de junio pasado, indicó la página en un comunicado.

Los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires acumulan un crecimiento anual por encima del 30%, acelerándose en los últimos 6 meses. En el Gran Buenos Aires, la tendencia es similar, también acercándose al 30% de aumento anual.

En tanto, en materia de compraventa, se indicó que los anuncios de venta de inmuebles continúan, en su mayoría, expresándose en dólares.

Los precios de venta en dólares continúan estabilizados. Se mantienen valores similares al mes de octubre de 2012 (20 meses) para la Ciudad de Buenos Aires. En cambio en el Gran Buenos Aires, esta tendencia se consolida respecto de los precios del primer trimestre 2014 (registrando un mínimo incremento, en torno al 2% anual).

El incremento de los precios de venta en pesos para GBA marca un 17% acumulado en lo que va del año. Mientras que en CBA registra un acumula un 20% para el primer semestre de 2014.

En tanto, se advirtió que las cocheras se mantienen sin cambios, siguiendo la tendencia de crecimiento en línea con los ajustes registrados en los alquileres (entre 25%-30% anual).