Definen situación procesal de Juanse

Por Canal26

Sábado 26 de Julio de 2014 - 00:00

La situación de Juanse, exlíder de la banda Los Ratones Paranoicos, tras ser denunciado por violación por una joven en Jujuy, era complicada, aunque su situación procesal se definiría la próxima semana, tras finalizar la feria judicial.

El fiscal de investigaciones Nº 5 de San Salvador de Jujuy, Alejandro Maldonado, será quien el próximo lunes reciba la causa en la que Juanse y los integrantes de su banda fueron denunciados por una joven que los acusa de haber abusado sexualmente de ella, y será el nuevo instructor el encargado de definir la situación procesal de Juanse y de su banda.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la causa que se inició en la fiscalía del doctor Gustavo Araya -por la feria judicial-, el próximo lunes será entregada a Maldonado, que se hará cargo de la investigación.

"El doctor Maldonado va a recibir todo el expediente con las pruebas que se recolectaron hasta ahora y él será quien tome la decisión de realizar la imputación al denunciado", explicó a NA una fuente con acceso al expediente.

Además comentó que "será decisión de Maldonado imputar o no a Juanse y que en el caso de que lo impute llevará la investigación adelante, pero en el caso que no lo impute, puede archivar la causa".

Según la fuente consultada, con todos los elementos de prueba que hay en la causa, "es posible que el fiscal impute al músico".

Hasta el momento, en el expediente está la acusación de la joven de 26 años que denunció el abuso sexual y los resultados de los análisis médicos y las pericias psicológicas que se le realizaron a la presunta víctima.

También se incorporaron los resultados de los análisis que se le realizaron a las prendas de la joven en el laboratorio forense y que se encuentran en cadena de custodia.

"La joven pasó un momento muy duro. Ha sido una mujer víctima de un avasallamiento y ahora está con tratamiento psicológico", sostuvo la fuente.

La joven M.L., de 26 años, denunció a Juanse y a los músicos, el domingo pasado por un presunto abuso sexual que habría ocurrido a la salida de un recital cuando la joven se acercó a pedirle un autógrafo a la banda y los músicos invitaron a subir al vehículo en el que viajaban y la hicieron ingerir bebidas alcohólicas.

Según contó la joven en su denuncia, se despertó un rato después, cuando los músicos la abandonaban en la zona sur de la capital jujeña, con dolores en la zona genital y la ropa manchada con sangre.

Al hacerse conocida la noticia, Juanse habló en los medios y negó los hechos que lo involucran con un supuesto abuso sexual.

"La gente que nos conoce sabe que estamos acostumbrados a esta situación, es extraño pero lo aceptamos. Y acá evidentemente estamos frente a una persona que no está en condiciones de expresarse correctamente. En mi casa estamos acostumbrados... pero en este caso los hechos son totalmente falsos", expresó el músico.