Acusado de abusar de Magaly: "Fue decisión de los dos"

"Fue un momento de ella y yo. Ella me dijo que tenía 17 años y le creí, me gustó mucho y ella gustó de mi", dijo el chico.

Por Canal26

Sábado 26 de Julio de 2014 - 00:00

David Benítez, el joven de 24 años que está detenido, acusado de abusar sexualmente de Magaly, la niña de 12 años, escribió una carta en la que dio su versión de los hechos y contó que está destruido, que no abusó de Magaly y que lo que pasó fue una decisión de los dos.

Micaela, la hermanastra de Benítez dio a conocer esta tarde la carta que escribió su hermano desde la DDI de San Isidro en donde está alojado desde el pasado miércoles.

"Hola a todos, primero que todo quiero decir que estoy destruido y no sé como pasó todo esto", leyó la hermana del acusado.

En la carta Benítez, se encarga de contar su versión de lo que pasó el martes último en la casa de La Cava, en la que Magaly habría estado las horas que estuvo desaparecida de su casa:"Lo único que sé es que yo no abusé de Magaly. Fue un momento de ella y yo. Ella me dijo que tenía 17 años y le creí. Me gustó mucho y ella también gustó de mi. Que lo que pasó fue una decisión de nosotros dos".

Benítez se refiere al momento en el que fue encontrado en la parada del colectivo y confirma que él no se escapó: "En ningún momento me quise escapar. Tengo la conciencia bien tranquila y no obligué a nadie y nunca le puse una mano a nadie".

El jueves último el fiscal Marcelo Fuenzalida confirmó que la menor fue abusada sexualmente por el resultado de los análisis que se le realizaron a la niña y decidió mantener la acusación contra Benítez de "privación ilegítima de la libertad" y "abuso sexual agravado".

En la carta, Benítez también aprovecho para pedir una muda de ropa, un acolchado, cigarrillos y un número de celular para estar comunicado.

Magaly salió de su casa del barrio Las Lomas imprevistamente a las 18:30 del martes último, se comunicó dos veces con sus padres por celular y luego con su padrino.

Una cámara de seguridad urbana la filmó a la niña saliendo de su casa, apurando el paso.

Después de una intensa búsqueda, en la que participó Missing Children y Red Solidaria, la menor fue encontrada en el mediodía del miércoles abrazada a Benítez, en una parada de colectivo.

Según el testimonio de Benítez y sus familiares, la vieron llorando en la villa La Cava , le joven la invitó a pasar a la casa, la presentó como su novia, durmieron juntos y tuvieron relaciones sexuales.