Mónaco perdió con Andújar la final del ATP de Gstaad

El argentino cayó ante el español por por 6-3 y 7-5 en una hora y 35 minutos de juego.

Por Canal26

Domingo 27 de Julio de 2014 - 00:00

El tandilense Juan Mónaco perdió hoy en sets corridos el partido decisivo del torneo ATP250 de Gstaad, en Suiza, donde alcanzó su primera final de la temporada y recuperó un lugar entre los cien mejores jugadores del mundo.

Mónaco, actual 105 del ránking ATP, fue doblegado por Andújar, 71 en ese listado, con parciales de 6-3 y 7-5, en una hora y 32 minutos de juego.

El tenista tandilense perdió de esta manera el primer enfrentamiento en singles ante Andújar, precisamente junto a quien disputa la final de dobles del certamen suizo frente al australiano Rameez Junaid y al eslovaco Michel Mertinak.

"No pudo ser, hay que seguir trabajando más, es el camino. Felicitaciones Pablo Andújar por el merecido triunfo. Gracias a todos", publicó "Pico" tras el partido en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Mónaco buscaba en Gstaad el noveno título de su carrera, luego del conseguido el año pasado en Düsseldorf (Alemania), cuando derrotó en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3.

Sin embargo, se encontró con un Andújar que venía de dar el gran golpe del torneo al eliminar en semifinales a su compatriota Fernando Verdasco y que hoy se mostró firme en los momentos decisivos de cada set para quedarse con el triunfo.

De esta manera, "Pico" se quedó sin el noveno título de su carrera, aunque ascenderá varias posiciones en el ránking después de perder nada menos que 19 la última semana y coronar un 2014 por demás opaco en el que por primera vez en ocho años salió del top 100.

El Abierto de Gstaad se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 426.605 euros en premios, de los cuales 77.315 quedaron en manos del campeón.