"El consentimiento presunto no existe", dijo el abogado de la joven violada

Andrés Bonicalzi, letrado de AVIVI, refutó en Canal 26 a quienes responsabilizan a la víctima de abuso “por haber ingresado a un boliche donde estaban naturalizadas las situaciones de libertad sexual”.

Por Canal26

Domingo 27 de Julio de 2014 - 00:00

Andrés Bonicalzi, abogado de la joven que denunció ser violada por cuatro hombres en un boliche, aseguró que “no existe el consentimiento presunto” en referencia a quienes responsabilizan a la víctima por haber ingresado a un boliche “donde estaban naturalizadas éstas situaciones de libertad sexual”.

“Sino recaemos en el típico caso la chica que sale de minifalda y tendría que permitir que la toquen impúdicamente”, argumentó el letrado.

El abogado de AVIVI también denunció que “seguramente los inspectores tenían conocimiento de que en este establecimiento se llevaban adelante conductas sexuales pero fue necesario que el caso se haga público para que realicen controles”.

En cuanto a los responsables de la presunta violación, Bonicalzi explicó que “existe diferentes responsabilidades”. “En la órbita penal, son responsables los hombres que perpetraron el hecho, mientras que en términos civiles, la responsabilidad se hace extensible en forma solidaria a los dueños del boliche”, finalizó.