Jugadores logran el llamado a nuevas elecciones en CABB

Por Canal26

Domingo 27 de Julio de 2014 - 00:00

Acorralado por la crisis y por la acusación de los integrantes de la "Generación Dorada" del seleccionado argentino, Daniel Zanni, estará este lunes al frente de una Asamblea que designará en un plazo no mayor de 90 días una nueva fecha de elecciones para renovar toda la Comisión Directiva.

Zanni, inclusive evalúa la posibilidad de dar un ‘paso al costado’, solicitará además que se modifique el estatuto del organismo.

Zanni está en el ‘ojo de la tormenta’ desde que asumió su cargo, a principios de mes, tras ganar ajustadamente unas elecciones efectuadas en el marco de una Asamblea Extraordinaria, en la que se impuso al chaqueño Ricardo Siri (ex vicepresidente y titular provisorio de la CABB durante dos meses), por 12 votos a 10.

El santiagueño reemplazó a Germán Vaccaro, que presentó su renuncia en abril pasado, argumentando “cuestiones particulares” pero que está ‘sospechado’ de ser el principal responsable de una serie de irregularidades económicas y financieras, que derivarían en un pasivo de la institución que ronda en los 23 millones de pesos.

Los componentes del seleccionado argentino ‘patearon el tablero’, acudieron a la Secretaría de Deporte de la Nación para que atendiesen sus reclamos y solicitaron “cambios profundos” en la estructura de la entidad.

Y Zanni, más allá de haber ‘tapado algunos agujeros’ económicos de pronta resolución, parece no tener demasiado margen para maniobrar y pensar en su continuidad.

Inclusive, distintas fuentes del básquetbol consultadas por Télam confiaron que los más de 900.000 pesos que el directivo santiagueño recibió de parte de la denominada Confederación Argentina del Deporte (CAD) para pagar pasajes y estadía del equipo que acudió al Sudamericano de Venezuela, entre otras cuestiones, ya “quedaron comprometidos”.

Mediante un escribano público, la CABB “cedió derechos de cobro” a favor de la CAD por “916.000 pesos”, se informó.

La máxima autoridad de la CABB comunicó, además, que los seguros de los jugadores Luis Scola, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Facundo Campazzo para la Copa del Mundo España 2014 “ya están pagos”.

Y el directivo también reconoció que desde mañana se efectuará una Auditoría (tal lo solicitado por los integrantes del seleccionado) general contable, a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que revisará los números de la CABB desde el 1 de octubre de 2006 a la fecha.