Del Norte al Sur: temperaturas bajo cero en todo el país

Una ola de frío polar volvió a cubrir este fin de semana a todo el territorio nacional, con registros térmicos por debajo de los cero grados en unas diez provincias. Se estimó que las temperaturas tan extremas comenzarán a ceder a partir de esta semana. En La Quiaca, Jujuy, se registró - 8,3 grados, mientras que en Tierra del Fuego, en la localidad de Río Grande, hubo 10,1 grados bajo cero

Por Canal26

Domingo 27 de Julio de 2014 - 00:00

Durante el fin de semana, el frío se sintió con intensidad en todo el país, donde los gorros, bufandas y las capas de ropa en la mayoría de los casos estuvieron a la orden del día, con el agregado de nieve al paisaje de algunas localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo que todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío generando temperaturas bajas en las distintas provincias, con valores extremos por debajo de los -10 grados sobre el sur del país.

El organismo estimó que esta masa de aire frío continuará su desplazamiento hacia el océano Atlántico y que se esperaba para las próximas horas un gradual aumento de las temperaturas nuevamente.

En tanto, las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Buenos Aires tuvieron este domingo temperaturas por debajo de los cero grados.

En Tierra del Fuego, en la localidad de Río Grande hubo 10,1 grados bajo cero y en Ushuaia 1,9 grados bajo cero con una sensación térmica de 4,7 grados bajo cero.

Al igual que en el resto de la Patagonia, los termómetros marcaron valores bajísimos en todas lados.

En la localidad de Puerto Deseado, en Santa Cruz se registró -6,8 grados, en Trelew, Chubut, la temperatura fue de -6,4 grados de temperatura y -9,1 grados de sensación térmica, mientras que en Viedma, Río Negro descendió a -7,0 con una térmica de -9,8.

En el extremo norte del país, el frío también se sintió con intensidad con -8,3 grados en La Quiaca, Jujuy.

En la provincia de Buenos Aires, la localidad de Tandil tuvo una temperatura de 5 grados bajo cero, en Mar del Plata llegó a los -3,4, mientras que en Bahía Blanca, hubo -1,9 grados con una sensación térmica de -5,9 grados.

La Capital Federal también tuvo una jornada con temperaturas muy bajas, con registros que durante la mañana arrancaron con 1,7 grados y que durante el resto de la jornada apenas superaron los 10 grados.

Por otro lado, la nieve aportó este domingo un agregado al paisaje en distintos lugares del país.

A los sitios donde habitualmente caen nevadas en esta época del año se sumaron distintas localidades bonaerenses como Coronel Dorrego, Aparicio, El Perdido, Balcarce y Mechongué.