Taxista acusado de atropellar a Michelle seguirá detenido

Alberto Roque Sachetti fue indagado por la jueza de Instrucción porteña Susana Castañera, que le imputó el delito de "homicidio culposo".

Por Canal26

Lunes 28 de Julio de 2014 - 00:00

El taxista acusado de haber atropellado y matado a la joven estudiante neuquina Michelle Tamara Álvarez, frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, fue indagado hoy por la Justicia y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alberto Roque Sachetti (65), alias "Tito", quien prestó declaración indagatoria ante la jueza de Instrucción porteña Susana Castañera, que le imputó el delito de "homicidio culposo".

Las fuentes consultadas no precisaron cuales fueron los dichos del acusado, al tiempo que el abogado de la familia de la víctima Boris Besoky, adelantó que mañana tomará contacto con el expediente para conocer los detalles de la declaración.

Por su parte, la jueza Castañera dispuso luego de la indagatoria del taxista que este continúe detenido mientras se resuelve su situación procesal.

Antes de indagar a Sachetti, la magistrada le tomó declaración a un chapista de nombre Sergio, quien tiene un taller mecánico en la localidad bonaerense de Villa Madero, adonde el taxista llevó a reparar su Volkswagen Suran antes de ser detenido por la muerte de Michelle, dijeron los informantes.

Los investigadores analizaban la posibilidad de acusar al chapista de encubrimiento ya que admitió extrajudicialmente que supo del hecho varios días antes de dar aviso a la Policía e, inclusive, no preservó elementos de prueba.

De hecho, en declaraciones a la prensa, el chapista reconoció que reemplazó el capó y el parabrisas del vehículo de Sachetti y que las piezas originales las arrojó a la vía pública.

Además, Sergio dijo que "Tito" le confesó su participación en el hecho y que cuando impactó a Michelle "venía cortando clavos".

"Primero me dijo que se había llevado puesto un árbol. Después se quebró y confesó haber atropellado a una persona, pero matar es otra cosa", recordó el chapista en referencia al primer encuentro con el acusado y a la razón por la que entendió que no había sido algo grave y accedió a reparar el vehículo.

Sin embargo, cuando el caso de Michelle tomó estado público el miércoles, Sergio dijo que confrontó a su cliente y le dijo: "Escuchame una cosa ¿vos fuiste el del accidente de la chica esa? La mataste loco".

Finalmente, el chapista afirmó que el viernes decidió denunciar a "Tito" y se presentó en la comisaría 51ra. Porteña -cuyo personal investiga el caso- para relatar lo que sabía.

Además, explicó a la prensa que luego del mediodía volvió a presentarse el taxista en su taller con la intención de que le repare el auto, por lo que avisó por teléfono a la seccional y poco después lo detuvieron en el lugar.

Álvarez (21) murió a las 23.55 del 16 de este mes, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi, cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque.

Michelle caminaba acompañada por un amigo después de tomar mates frente a la costanera mientras hacía tiempo para abordar el vuelo que debía partir a las 7 del día siguiente, con destino la ciudad neuquina de Zapala, donde pasaría las vacaciones en su casa paterna.

La joven era estudiante de Odontología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y, para no salir de madrugada, había decidido pasar la noche en Aeroparque a la espera del vuelo.

De acuerdo con las fuentes, el conductor del taxi que atropelló a Michelle cruzó a gran velocidad y con el semáforo aparentemente en amarillo, nunca se detuvo a asistirla y escapó inmediatamente.