Magaly declaró y negó haber mentido sobre su edad

La niña de 12 años desmintió la versión del joven acusado de abusarla y negó que la relación sexual entre ambos haya sido consentida.

Por Canal26

Lunes 28 de Julio de 2014 - 00:00

La niña Magaly, de 12 años, declaró que nunca le mintió sobre su verdadera edad al joven acusado de abusarla y negó que la relación sexual entre ambos haya sido consentida.

Mediante una declaración en Cámara Gesell, la niña contradijo lo declarado por José David Benítez, quien está acusado de abusarla y había asegurado que la niña mintió con su edad, al decirle que tenía 17 y no 12, y que la relación sexual fue consentida.

La abogada de Benítez, Liliana González, contó que la niña al declarar ratificó que le dijo su verdadera edad al joven acusado y que también negó que la relación sexual haya sido consentida.

"Ella dice que le dijo que tenía 12 años, pero eso era esperable", minimizó la letrada en declaraciones a la prensa, aunque "también puede ser que la chica haya dicho que tenía 17 años y por temor reverencial y por vergüenza en este momento no se anime a admitirlo", agregó.

En ese sentido, aseguró que otros testimonios contradicen lo que ahora declaró la niña sobre que sí habría dicho que tenía 17 años, y no su verdadera edad.

La abogada remarcó que Benítez no cuenta con heridas que podrían dar indicios de que agredió sexualmente a una joven, y por ello dijo que "es la palabra de la chica contra la de mi cliente".

Al declarar ante la Justicia, Benítez reconoció que él pasó la noche con la niña pero que ésta le dijo que tenía 17 años.

El joven está detenido acusado de "privación ilegítima de la libertad" y "abuso sexual agravado".

La madre de Benítez había dicho ante la prensa que su hijo le presentó a Magaly como su novia, que la noche del martes estuvieron en su casa y que al día siguiente iban a ir a Tecnópolis.

En tanto, Ignacio, el padre de la niña, dijo que la nena salió de su casa "engañada".

Magaly estuvo ausente de su hogar por 17 horas el pasado martes hasta que fue encontrada en una parada de colectivo, abrazada a Benítez, en la intersección de las calles Rolón y Diego Palma, en la localidad de Béccar.